Tipos de accidentes mortales más frecuentes

tipos de accidentes

Como ya hemos comentado en otros post, siempre que tengamos un accidente de tráfico conviene guardar toda la información al respecto, pues podremos reclamar en la mayoría de las ocasiones una indemnización muy superior a la que nos ofrezca nuestro seguro, pero ¿sabemos cuales son los tipos de accidentes mortales más frecuentes en las carreteras?

Los datos de la imagen son del año 2011, del informe anual que presenta la DGT con la evolución de fallecidos en los últimos años, el "ranking negro de accidentes sería".

1. Salidas de vía (37% de los fallecidos)
2. Choques Frontales (22% de los muertos en carretera)
3. Colisión fronto-lateral (13% de fallecimientos)
4. Atropello a Peatones, (10%)

Estos cuatro tipos de accidentes concentran el 82% de los fallecimientos el año pasado, y, en lógica, son también los que mayor número de heridos graves y secuelas dejan a los accidentados, la mayoría se dan en vías secundarias, de ahí la importancia de unas buenas carreteras e infraestructuras viarias para reducir la siniestralidad.

La consecuencia económica de estos accidentes, en millones de € que pagan las compañías de seguros seguramente harían rentable la inversión en más y mejores infraestructuras. Para reclamar en caso de un accidente de cualquier tipo, no dude en contactar gratis con los mejores especialistas a través del siguiente formulario:

1 comentario:

  1. Los abogados accidentes de tráfico consiguen mayores indemnizaciones que las que ofrecen las compañías de seguros para paliar las secuelas, a veces muy graves, de haber sufrido un accidente. La prioridad debería ser salvar vidas, cómo muy bien comentas, mejorando las infraestructuras.

    ResponderEliminar