Datos de accidentes 2011, mortales, heridos graves...

accidentes mortales

Afortunademnte, año tras años parece que la siniestralidad en carretera se va reduciendo, y esperamos que siga así en 2012 y en los años venideros, os queremos dejar datos del resumen de la Siniestraliad según la DGT para 2011 (pdf), sin duda, unas cifras positivas pero aún insuficientes y, que, cada año, siguen costando miles de millones en Indemnizaciones a las aseguradoras.

Principales datos sobre accidentes en el año 2011:

- En 2011 han fallecido en España como consecuencia de accidentes en carretera 1.479 personas, a pesar de lo escalofriante de la cifra, esto supone un descenso del 14,5%.

- Como estadística diaria, baste decir que estas cifras han supuesto en 2011 4 muertos y 19 heridos graves al día.

- En cuanto a accidentes no mortales, en 2011 frente a 2010 hubo 772 heridos graves menos

- Las salidas de la carretera, con el 37% del total (540 fallecidos), siguen suponiendo la mayor causa de accidentes en España en 2011

Como podéis imaginar, a estas cifras habría que sumar un montón de heridos leves o moderados(o no tan graves), que cada año, cuestan un auténtico dineral a las aseguradoras, que, cómo es lógico, ofrecen las menores cantidades posibles a los accidentados, por eso, nosotros siempre recomendamos, en caso de sufrir cualquier tipo de accidente de tráfico, ponernos en manos de abogados que sean auténticos especialistas, para obtener siempre la máxima indemnización posible conforme a lo establecido por la ley para el alcance de nuestras lesiones, aquí os dejamos un formulario de contacto de una de ellas (por mi experiencia, posiblemente los mejores).

Rellénelo y consúlteles su accidente, gratis y sin compromiso. Ellos cobran un % en función de lo que saquen, y, normalmente, su seguro de coche tendrá que hacerse cargo de esa parte si tiene la asistencia jurídica contratada (lo habitual).

No hay comentarios:

Publicar un comentario